Ryss fashion
Ryss fashion

Diseño • moda • arte

¿Funambulismo?

Imagina, estar a cien metros de altura del suelo, desplazándote a lo largo de una cuerda, sin más apoyo que tu propio equilibrio y la precisión de tus pasos. 

Este es el arte denominado: Funambulismo. 

Sus inicios 

Schoinobates, danzantes de la cuerda, volatineros, funámbulos. Muchos fueron los nombres con los que se llamaban a estos artistas cuando esta forma de entretenimiento estaba comenzando. 

Aunque el año en el que nació no esté claro, se tiene a filósofos hablando de estos artistas desde los años 1500. Uno de ellos fue Clause Saumaise, considerado “el príncipe de los comentadores” quien mencionó: «He visto suspenso en el camino del aire a un hombre que tenía la planta del pie más ancha que la senda por donde iba.» 

¿Qué se necesita para ser funambulista? 

Pues mientras se tenga una cuerda y un lugar donde colocarla, ¡estás listo para empezar!  

Lo más importante es saber conseguir manejar tu equilibrio al máximo, antes de someterte directamente a la cuerda, puedes probar con diferentes ejercicios en tierra. Algunas recomendaciones que te ayudarán con esto son:  

  1. Hacer sentadillas: Ejercitar los músculos de las pantorrillas, músculos y las piernas en general, son el primer paso para lograr un buen equilibrio. 
  2. Desplazamiento de peso: Mientras estás parado, puedes probar levantando el pie derecho del suelo y poniendo tu peso en el derecho y viceversa.  
  3. Practicar actividades como yoga y tai chi: Entrenamientos que por medio de movimientos impulsan la coordinación y el equilibrio. 

Grandes hazañas por grandes artistas 

A lo largo de la historia han existido funambulistas que han logrado increíbles proezas.  

Philippe Petit, sin duda alguna uno de los mejores de la historia, fue de hecho arrestado por su gran hazaña el 7 de agosto de 1974, cometió lo que muchos llamaron el “crimen artístico del siglo” pues su hallazgo consistió en caminar exitosamente, 60 metros sobre un cable entre las Torres Gemelas del World Trade Center, suspendido a casi 400 metros en el aire. 

Charles Blondin, fue el primer hombre en atravesar las Cataratas del Niágara, hazaña que realizaría numerosas veces después añadiendo dificultades como: llevar cargado a su agente, dentro de un saco, deteniéndose a cocinar y comer, etc.

En 1876, Maria Spelterini, realizó esta misma proeza, siendo la primera mujer en realizarlo. 

¿Qué opina Ryss? 

 

Como podemos notar el funambulismo es para personas que gustan de aventuras muy atrevidas.
En este show podemos observar la fuerza y sobre todo la seguridad que posee el artista en sí mismo; que es lo que toma el protagonismo. A mi punto de vista estos artistas han arriesgado sus vidas para mostrar que la confianza en uno mismo es algo que te lleva a lograr grandes cosas.
Es muy inspirador ver a diferentes artistas que logren con éxito estos actos de mucho riesgo, me hace pensar que los límites realmente no existen y que somos nosotros mismos las que las creamos.
Un día un demente pensó en que intentaría caminar en una cuerda floja. Y lo logró; 

¿Será posible realizar las cosas más locas que tenemos en nuestra cabeza? «

Ryss

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish